Monday, November 29, 2010

de por qué escribo (y por qué comparto)

Tengo 23 años y por cinco años viví en el país ese del norte. Sí, ese en el que estás pensando... No, no, Canadá no. Sí, el otro... "Ese" otro. Estuve cinco años en los cuales estudié y me recibí en un campus universitario gringo como esos de las películas. Después trabajé por un tiempo en el sistema educativo, y en una ONG dependiente del Estado que trabajaba con temas de violencia de género.

Ahora volví a mi tierra de origen, convocado por los cambios políticos que se viven en la región y por los afectos de siempre que me hicieron mucha falta.

Estando de vuelta en la querida y malparida Buenos Aires, estoy tratando de entender qué cambió en mi en estos cinco años, qué cosas quiero mantener y cuales otras prefiero desaprender. Las cosas que escribo tienen mucho que ver con eso, aunque quizás no sea aparente al leerlas. Ustedes dirán...

Por lo pronto quiero pensar en voz alta sobre lo que salga, sin agendas ni planes.

Bienvenidxs...





No comments:

Post a Comment